"Radio Mazza FM 4.154"

ABP, fluidez y comprensión lectora.

DOCENTE

Érika Martínez Corzo

ESCUELA

4154 Dr. Salvador Mazza | Guaymallén, Mendoza.

NIVEL

Secundario

ÁREA CURRICULAR

Lengua y Literatura, Comunicación y Salud y Sociedad

Con el fin de encontrar una respuesta educativa dinámica y efectiva que revierta la condición de algunos estudiantes en el actual contexto, hemos decidido brindarle un trabajo que pone en prácticas los conceptos y conocimientos básicos de las áreas de Lengua y Literatura, Comunicación y Salud y Sociedad.

El proyecto también busca romper determinados estereotipos de la educación que muchas veces llevan a un bloqueo (obstáculo) del docente y su espacio curricular. El poder interactuar tres espacios curriculares para lograr un fin (tener un egreso efectivo de los 5tos) es superar también este estereotipo.


DESARROLLO

Los alumnos tendrán que elaborar un micro radial de 5minutos como mínimo y 7 minutos como máximo. El mismo tendrá que respetar los siguientes criterios: microradial por alumno y contará con la ayuda del grupo familiar de cada alumno para las diferentes columnas (por ejemplo, deportes, cocina, espectáculos, cultural, entrevista, etc). Buscamos con esta iniciativa generar actividades familiares donde nuestros estudiantes son los protagonistas, pero las familias también participan y se generan situaciones lúdicas y divertidas al interior de cada hogar.

El programa tendrá que contar con un conductor, tendrá que tener un nombre, tendrá que tener presentación de cada columna con su nombre y música de fondo. Diseño de pauta/s (publicidad) radial por lo menos una. Indicar hora y pronóstico del tiempo. Leer algunos titulares de los diarios (formato web).

Respetar los criterios de la columna de SOCIEDAD Y SALUD. Es válido y se incentiva a que se dialogue y debata los temas abordados pudiendo en

ese caso suprimir una columna.

Una vez que los estudiantes graben sus programas, luego de las consultas a sus docentes y los ajustes necesarios, serán compilados en un único soporte para viralizar en las redes sociales y dar a conocer sus producciones.