"Emociones"

Resolución de problemas, educación emocional.

DOCENTE

Candela Arreagada

ESCUELA

074 Compañía de María | Tupungato, Mendoza.

NIVEL

Inicial

EDAD

5 años

DESARROLLO

En este momento que estamos transitando debemos realizar diversas estrategias día a día para llevar la mejor educación a los niños en tiempo de pandemia.

Unas de las actividades que realizamos fue una “tarjeta emocional” la dinámica fue realizar un tutorial realizado por cada docente de sala de 5 a su grupo de niños, como poder realizar una “tarjeta emocional”.

La intencionalidad de esta tarjeta fue utilizarla en la conexión semanal pautada, donde cada pequeño expresaría sus sentimientos a través de las caritas dibujadas (alegre – triste – cansado – enojado) dando excelentes resultados donde los pequeños de forma animada expresaron sus emociones.

Días posteriores los niños utilizaban la tarjeta de emociones para trasmitir en cada devolución como se habían sentido en realizar la actividad propuesta.

Unas de las actividades realizadas en tiempo de pandemia con mi compañera Jorgelina.

RECURSOS UTILIZADOS

Dispositivos electrónicos para la comunicación: celular, tablet, PC.

Materiales que se podían utilizar para el desarrollo de las tarjetas : cartón – cartulina – hojas – colores – fibras – tijera.

En el Nivel inicial resultó muy positivo los videos o audios de la docente, ya que a los niños pequeños les llama más la atención y entienden mejor la actividad.

video Candela.mp4